Policiales

Escapaban de la policía y chocaron con un auto estacionado: uno es menor

El hecho ocurrió en Bronzini y Rawson. Dos, incluido el adolescente de 17 años, tuvieron que ser atendidos en el Hospital Interzonal General de Agudos al sufrir heridas en la colisión.

Tres ladrones fueron aprehendidos tras chocar contra un automóvil estacionado cuando escapaban de la policía: uno es menor.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando la policía comenzó un operativo al tomar conocimiento de que tres sospechosos intentaban sustraer una motocicleta en la vía pública y, en su afán, efectuaban detonaciones. En ese contexto, se inició una persecución.

Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, en el cruce de las calles Teodoro Bronzini y Rawson los ladrones colisionaron con un automóvil estacionado, perteneciente a un hombre de 79 años, quien intentó socorrer a los jóvenes. Sin embargo, éstos intentaron robarle el rodado para continuar la fuga. Pero en ese momento, llegó la policía y los aprehendió.

Producto del impacto, dos de los acusados presentaban lesiones de distinto tipo, por lo que fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Uno de ellos, de 20 años, tenía una herida en la pierna izquierda, mientras que el adolescente de 17 había sufrido politraumatismos. Según trascendió, el primero quedó internado en observación, mientras que el segundo recibió el alta poco después.

Notificado de lo ocurrido, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, inició una causa penal caratulada “Robo en grado de tentativa”. En esa línea, dispuso que los dos imputados mayores fueran trasladados a la Unidad Penal N° 44 de Batán, y el más joven al Centro Especializado en Aprehensiones (CEA).

Teléfono celular

Otro adolescente de 17 años fue aprehendido tras robarle un teléfono a un joven de 13 que había descendido de un colectivo en la zona del Parque Camet.

El hecho ocurrió este miércoles a la tarde en Felipe de Arana, entre Pujía y Galeana, y el acusado fue retenido por un hombre que había observado la situación. Si bien el sospechoso decía tener un arma, la misma no fue hallada por la policía que intervino y puso al menor a disposición de la Justicia.

El caso quedó a cargo del fiscal Martínez Soto, quien también ordenó en esta oportunidad el alojamiento del sospechoso en el CEA, tras imputarlo por el delito de “tentativa de robo agravado por el uso de arma no secuestrada”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...